Mitsuoka le pone su curioso toque retro al Toyota Yaris

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Fuente: AutoWeb

Mitsuoka tiene un largo historial transformando modelos japoneses en con el estilo de los Jaguar de los sesenta. Ahora tomo de base un Yaris.

¿Qué es Mitsuoka?

Mitsuoka es una automotriz japonesa fundada en 1968 que se hizo famosa por transformar modelos a la venta con diseños de décadas anteriores, en particular los de Jaguar de las décadas de los cincuenta y sesenta.

Lo ha hecho con una larga lista integrada por los Ford Mustang, Daihatsu Mira, Mazda Carol y MX-5, Honda Accord, Toyota Corolla y Rav4, Mitsubishi i-Miev y muchos Nissan: March, Crew, Primera, Cedric, Cube, Silvia, Sunny, Fuga y Teana.

Su producto más famoso es el Viewt, que nació en 1993, modificando un Nissan March con el estilo Jaguar y tres volúmenes bien definidos. En 2005 apareció la nueva generación y en 2012 agregó una versión hatch.

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La novedad después de 30 años

La novedad es que tras 30 años, el Viewt dejó al modelo de Nissan y tomó como base el Toyota Yaris, dejando de lado también la versión sedán.

El toque retro al Toyota Yaris

La fórmula es la misma: una nueva trompa con estilo Jaguar con sus faros circulares y parrilla vertical, muchos cromados, paragolpes metálicos. Por dentro, a diferencia de algunos Viewt anteriores, hay pocos cambios con respecto al modelo japonés.

Los cambios son estéticos, ya que los motores son los mismos del Yaris: un 1.5 híbrido de 116 CV o un 1.5 tradicional de 125 CV. La personalización de Mitsuoka supone desembolsar unos 4.000 euros extra por sobre el modelo de Toyota, lo que aquí en Chile actualmente serian unos 3.482.338 pesos aproximadamente. Pero ¿Los vale?

Este Viewt, del que se han vendido más de 13.000 ejemplares (con base Micra) desde su lanzamiento a principios de los años 90, continúa la tradición en su cuarta generación, con rasgos de diseño que recuerdan irremediablemente al famoso Jaguar Mk2.

Por supuesto, el habitáculo es la pista más clara de que estamos ante el modelo de Toyota, ya que los cambios son menos significativos. Entre las novedades destacan una nueva tapicería y combinaciones de color diferentes, mientras que el logotipo de Toyota del volante desaparece, a favor del de Mitsuoka.

El Yaris recarrozado tiene un frontal de aspecto muy clásico, con faros redondos, pilotos también redondos y una generosa parrilla vertical de forma ovalada, como un guiño al clásico inglés. Tampoco faltan elementos cromados en los paragolpes, por ejemplo.

El coche en cuestión es 7,0 centímetros más largo que el Yaris pero equipa llantas de acero más pequeñas, con tapacubos cromados. Precisamente en la vista lateral es donde se puede llegar a apreciar que se trata de un Yaris, por la forma de las puertas o de la zona acristalada.

Mitsuoka no se molesta en “modernizar el diseño”, y por el contrario adapta el frente del Toyota Yaris para que se vea como un clásico. El tratamiento incluye colores llamativos, un nuevo cofre o capó, molduras cromadas y rines de acero con cubiertas. De hecho, el Yaris es más largo a consecuencia de toda esta parafernalia británica.

¿Qué opinas al respecto? ¿Lo comprarías teniendo un valor aún más elevado solo por el diseño de Mitsuoka? Déjanos tu comentario.

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