Las plataformas elevadoras son un papel fundamental a la hora del trabajo cuando ésta área se encuentra en una inaccesible altura, ya sea para levantar personas, herramientas o materiales.

Ya sea cualquier actividad que requiera la elevación del personal, el uso de las plataformas de elevación les permitirá realizar las tareas en altura de la manera más eficiente y segura.

Plataforma de elevación
Fuente: Grupo Placentina

Estas máquinas se encuentran entre las más demandadas en el mercado, esto debido a su gran versatilidad, ya que existen plataformas ideales para diversos trabajos, como trabajos de interior en fábricas o almacenes, y otras con mayor potencia para trabajos en el exterior que resisten a diversos factores climáticos y de terreno.

Por lo que es una maquinaria de alta demanda, y por lo tanto a tenido un gran impacto en el precio de las plataformas elevadoras, precio que ha ido en aumento los últimos años. A pesar de este aumento las ventajas que ofrece para los trabajos y su diversa variedad que su demanda en el sector de alquiler no deja de crecer y cada vez es más variado su uso productivo.

Recordemos, además, que cuando se decide adquirir un producto caro, como puede ser una plataforma elevadora, una carretilla, una grúa o una máquina similar, se deben considerar muchos aspectos clave:

  • Disponibilidad de inversión.
  • Retorno de la inversión basado en eficiencia operativa.
  • Reemplazo de los equipos ya existentes.
  • Satisfacción de demanda temporal.
  • Satisfacción en el aumento de posibles demandas estacionales.

¿Cuánto cuesta alquilar plataformas elevadoras?

Alquilar una plataforma elevadora puede costar ir desde los $51.000 pesos chilenos, dependiendo de la duración de alquiler, tipo de plataforma, si la entrega de la maquina la realiza el proveedor, etc. Además, también puede variar si se alquila por plazos más largos y el trato final que llegue con el proveedor.

Ventajas de Alquilar Plataformas Elevadoras

Una de las principales ventajas de alquilar la maquinaria tan costosa, como lo es una plataforma elevadora, es que puedes contar con ella sin tener que desembolsar un gran capital para adquirirla, lo cual representa el mayor atractivo para aquellos que las alquilan; así cuentan con la maquinaria y pueden ofrecer un servicio de calidad y mayor eficiencias con ellas para sus clientes.

El mantenimiento y las reparaciones, son otra ventaja para el arrendatario, ya que la empresa de alquiler tiene que correr por cuenta de ellos, siempre y cuando el arrendatario entregue la maquinaria en perfectas condiciones y lo el contrato de por medio para el alquiler de esta.

Al arrendar se ahorra los costos y trabajos del presupuesto de mantenimiento, seguro, almacenamiento y transporte de estas máquinas, por un costo accesible que garantiza su funcionamiento.

Al tratarse de trabajos en altura, las plataformas de elevación cumplen una función indispensable aumentando la movilidad, eficiencia y seguridad al momento de realizar el trabajo, contar con ellas compensa el costo ampliamente por la optimización de las tareas que reducen el tiempo y aumentan la productividad.

La gran ventaja del alquiler sobre la compra de plataformas elevadoras es que puedes contar con aquella que necesites en particular para el proyecto que estés realizando. Siempre estarán en perfectas condiciones y podrás acceder a tecnología de punta. 

¿Qué opinas al respecto? ¿Tomarías como opción arrendar una de estas máquinas?

Te invitamos a visitar nuestra www.gruasams.cl donde podrás encontrar información de utilidad para tus viajes e información actual. Te invitamos para recibir noticias e información seguir nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido. Ante cualquier emergencia donde requieras servicio de grúas contáctanos para acudir en tu ayuda.

Te invitamos a leer “¿Tener el combustible bajo daña mi vehículo?”

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?