Hay 4 carreteras a lo largo de Chile las cuales son la ruta 5 Panamericana que es una ruta longitudinal que se extiende desde el límite con Perú y Arica, la carretera Austral o llamada también Ruta 7 que se extiende desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, la ruta 68 que esta es desde Santiago a Valparaíso y por último la autopista del Sol. Algunas carreteras en chile que son muy peligrosas y hay que tener cuidado al momento de viajar en ellas pero una de las más peligrosas es la carretera Austral.

Carretera peligrosa de Chile

Chile tiene algunas carreteras peligrosas por varios motivos unas de ellas son por mal tiempo, mala estructura, geografías desafiantes, falta de mantenimiento y elevadas cifras de accidentes una de las mas peligrosas es la carretera Austral, ya que atraviesa una de las zonas mas salvajes y remostas a lo largo del sur de Chile.

¿Por qué la carretera Austral es una de las mas peligrosas?

La carretera Austral es conocida por ser una carretera natural hermosa, pero también se considera la mas peligrosa por como anteriormente lo nombramos que tiene un mal tiempo, falta de mantenimiento y una gran cifra de accidentes, ya que es asfaltada por momentos, de ripio, inundaciones en caso de lluvia y bastantes curvas, es importante que al momento de viajar por esta carretera es necesario tomar todas las precauciones y llevar herramientas necesarias por algún inconveniente.

Curiosidades de la carretera Austral

  1. Una de las curiosidades es que fue construida a mano durante la década de 1970 y 1980.
  2. Es una de las rutas más septentrional de Sudamérica, es una de las pocas que te permite llegar hasta el fin del mundo, donde se juntan el océano Pacífico y el océano Atlántico en el Cabo Horn.
  3. A lo largo de esta carretera hay parques nacionales y culturales que son el Parque Nacional Queulat, el Parque Nacional Alberto de Agostini, y el Parque Nacional Torres del Paine.
  4. por ultimo en esta larga carretera habitan pueblos y comunidades indígenas que están desde siglos y ofrecen una oportunidad para conocer más sobre la cultura y la historia de la zona.

Gracias por visitar nuestra página web si tienes alguna duda déjalo en los comentarios y con mucho gusto te respondemos, al igual visítanos en todas nuestras redes sociales que te la vamos a dejar abajo Grúas AMS siempre estará para ti cuando lo necesites.

Te recomendamos leer “5 Rutas Para Recorrer Chile”

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?