Galaxy, la nueva marca de vehículos electrificados de Geely

Los coches eléctricos representan una oportunidad de mercado para muchas empresas emergentes, así como para otras ya consolidadas que pueden lanzar nuevos productos aprovechando la constante expansión de este segmento. Con este impulso, Geely, que una empresa china propietaria de firmas como Volvo Lynk & CO, ha lanzado una nueva marca de coches electrificados denominada Galaxy.

Geely

La oferta inicial incluye dos vehículos electrificados. El primero es un SUV híbrido enchufable denominado Galaxy L7, mientras que el segundo es el Galaxy L6 y se trata de un sedán. Ambos se han revelado en su versión de producción y Geely espera empezar las entregas a los clientes durante el segundo y el tercer trimestre de 2023, respectivamente. A estos dos les seguirá el Galaxy E8 totalmente eléctrico, previsto para debutar a finales de año.

Geely describe los nuevos vehículos con lenguaje de diseño futurista creado específicamente para la nueva marca. Además, los coches contarán con lo último en tecnología de información y entretenimiento, así como las más avanzadas innovaciones de batería disponibles, un indicativo del compromiso del fabricante chino con las soluciones de transporte sostenible.

Hibridos, Eléctricos y Tecnológicamente Revolucionarios

Los productos de la marca Galaxy serán los primeros en usar el nuevo sistema de baterías Aegis de Geely, que protege las celdas contra incendios en caso de sufrir un accidente de tráfico. Además, estarán equipados con el “Sistema informático central conectado Wise Star Cloud”, una tecnología que puede predecir con precisión y anticiparse a fugas térmicas y otras situaciones críticas, lo que prolonga la vida útil de la batería en un 20%.

Tanto en el L7 como el L6 híbridos enchufables estarán basados en la plataforma E-CMA, pero contarán con la última tecnología en sistemas de propulsión denominada NordThor 8848 de Geely. Según el fabricante asiático, esta unidad motriz tiene una eficiencia térmica del 44,26% y utiliza el primer sistema de gestión de energía predictivo de la industria para mejorar el consumo en hasta un 15%.

Incluso se ha atrevido a ofrecer los consumos en conducción real que tendrá el Galaxy L7 híbrido enchufable. La compañía predice un consumo de combustible de 5,23 l/100 km, lo que le permitirá circular hasta 1.370 kilómetros con un solo depósito de gasolina y una carga de su batería, al mismo tiempo que puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

Por último, los vehículos de la nueva marca Galaxy estarán equipados con el nuevo Galaxy N-Operating System, respaldado por el procesador para vehículos Qualcomm Snapdragon 8155. Esto permitirá, según Geely, que el sistema de infoentretenimiento pase de apagado a encendido en 0,5 segundos. Los coches también tendrán acceso a los satélites de Geely, lo que otorga una mayor precisión en los mapas y la navegación.

Además, la nueva marca de Geely presentó un concept car con forma de sedán coupé, el Galaxy Light Concept, que puede ser un rival del Audi e-tron GT (prueba). Cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,19 y un interior futurista con una pantalla de gran tamaño que se extiende por todo el salpicadero. Aunque no se reveló demasiada información acerca de este prototipo, se espera que se lance una versión de producción este mismo año.

Fuente: América Retail

¿Qué opinas tu al respecto? Déjanos tu comentario.

Te invitamos a visitar nuestra www.gruasams.cl donde podrás encontrar información de utilidad para tus viajes e información actual. Te invitamos para recibir noticias e información seguir nuestras redes sociales y compartir nuestro contenido. Ante cualquier emergencia donde requieras servicio de grúas contáctanos para acudir en tu ayuda.

Te invitamos a leer “La Unión Europea NO Venderá Más Automóviles a Combustión Para el 2035”

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?