BMW una marca de autos de lujo de origen Alemán tiene planes para Chile. Actualmente Chile es líder en la región en el mercado y de los primeros en participación de mercado en las ventas de los modelos premium de la marca. La empresa tiene nuevos planes para este presente año, aperturas de tiendas, lanzamientos de nuevos modelos y planteamiento de un objetivo más ecológico que sería un plan de compensación de huella de carbono trabajando en conjunto con vehículos más sustentables.

María José Sáez, gerenta de marketing & customer experience de BMW, afirma que BMW Chile es un componente relevante con respecto a otros países de Latinoamérica.

De hecho, el 2022 Chile fue el mercado líder de la región. También somos un mercado en el que el market share es único y es un gran logro. Por lo tanto, para BMW, Chile es un mercado muy potente en el cual está apostando, por supuesto, en todo tipo de proyectos, nuevos productos y sostenibilidad

María José Sáez”

La ejecutiva asegura con respecto al desempeño de la firma en el país, que BMW tuvo una expansión importante a nivel nacional y que este año se proyectan estar al menos en un 60% a nivel nacional en diferentes regiones. Por lo mismo, se sostienen los planes para aperturas en la zona sur: Osorno, Punta Arenas y Puerto Montt, las cuales se agregarían a las aperturas del 2022 de Antofagasta y Talca.

Además la ejecutiva menciono la reinauguración en la Serena “Estamos trabajando fuertemente en algunas tiendas con nuevos retailers, que BMW nos propone, y tiene que ver con cambios que están muy enfocados en la experiencia de consumidor”

Respecto a las proyecciones de la marca, explica que las expectativas son mantener el liderazgo de mercado. Ya que la marca ha mantenido por quinto año consecutivo, la empresa es líder del mercado en el segmento premium con un 42% de cuota de mercado.

En cuanto al plan de compensación de CO2 en nuestro país se contemplan 2 áreas principales: la neutralización de la huella de carbono de los nuevos vehículos para el 2023 y la contribuir a la reforestación de bosques nativos en Chile. Con estas áreas se busca reducir el impacto en el medio ambiente.

La ejecutiva menciono referente al plan que “nace alineado con la estrategia del grupo BMW a nivel global de sostenibilidad, y también como importadores, de colaborar con la reducción del impacto al medio ambiente, sobre todo considerando que somos parte de la industria automotriz y que nuestros productos, en el fondo, sí generan un impacto en el medio ambiente”.

Además se menciona que desde el 2014 se ha desarrollado vehículos eléctricos, de lo cual dicen “pero creemos que es súper importante que nos hagamos cargo como actores de la industria automotriz de qué hacemos en otros aspectos de la sostenibilidad, qué podemos desarrollar como industria, y uno es la huella de carbono de los vehículos convencionales y también la reforestación, por el lado de servicio”.

Esto se convierte en un avance en el mercado y mejora la imagen del país al mercado automovilístico, estando a la vanguardia en lo que es el mercado latinoamericano dentro de la región. Esto podría atraer a nuevos inversionistas al país y aumentar el valor del mercado en esta área.

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