Una de las principales soluciones que se han propuesto y fomentado por una gran parte de la industria son los vehículos PHEV, los cuales son los vehículos híbridos enchufables, pero esto tomo un camino inesperado.

Una organización llamada Transport Environment una organización sin fines de lucro ubicada en Bruselas, realizo un estudio que demuestra que estos vehículos emiten más CO2 de lo anunciado.

La organización que realizo el estudio está en búsqueda de incentivar políticas de movilización más sostenibles y en pro del medio ambiente; esta misma organización confirmo que los vehículos híbridos enchufables no cumplen con lo esperado, por lo que se han generado enormes dudas con respecto al tema en grupos ecologistas y automotrices.

vehículos híbridos
Fuente: Transport Environment

Uno de los llamados de la organización es de quitar la ayuda y extensiones fiscales para este tipo de vehículos que estén asociados a empresas, estas ayudas se utilizan en Europa para incentivar la compra de este tipo de vehículos y vehículos de energía verde.

Las investigaciones señalan que los vehículos híbridos enchufados en vez de ayudar a reducir las emisiones, muy por el contrario es capaz de aumentarlas. La investigación puso a prueba tres modelos, el BMW Serie 3, Peugeot 308 y el Renault Megane.

¿Cuáles fueron los resultados de la investigación de los vehículos híbridos?

El BMW Serie 3 contamino el triple según su clasificación oficial, esto conduciendo en una ruta común, en cambio el Renault Megane y el Peugeot 308 les fue un poco mejor, a pesar de esto igual contaminaron un 20 a 70% más de lo declarado.

En la conducción urbana, el único que cumplió al 100% con la autonomía eléctrica esperada fue el Renault, mientras tanto el BMW logro un 74% de autonomía y el Peugeot 53%, todos ellos con una sola carga completa.

Para cerrar el tema Anna Krajinska, gerente de emisiones de vehículos de T&E dijo que “Los híbridos enchufables se venden como la combinación perfecta de una batería para cubrir las necesidades locales y un motor para largas distancias. Las pruebas del mundo real muestran que esto es un mito. En las pruebas de la ciudad, sólo uno de los PHEV tiene la autonomía eléctrica anunciada, mientras que los tres emiten más de lo que se afirma en la conducción de corta distancia. Los legisladores deberían tratar los PHEV en función de sus emisiones reales”

Fuente: La Tercera

A raíz de esto, un portavoz de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles explicó a Euronews que no creen en la validez este nuevo estudio:

“Cuestionamos la metodología del estudio ya que analiza los automóviles solo durante viajes largos, que no son representativos del uso típico de los vehículos híbridos enchufables. El año que viene, todos los automóviles registrados en la UE estarán equipados con un dispositivo de monitoreo… que dará una imagen real de la situación para que la Comisión Europea reevalúe y haga las adaptaciones legislativas adecuadas”.

Actualmente, los coches totalmente eléctricos pueden recorrer unos 300km con una sola carga de la batería. Por lo que los grupos ecologistas creen que la tecnología híbrida de transición debería descartarse.

¿Qué opinas tu al respecto? ¿Crees que el estudio fue hecho de forma legítima? ¿La transición debería continuar con los híbridos? Déjanos tu comentario.

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Te invitamos a leer “La Unión Europea NO Venderá Más Automóviles a Combustión Para el 2035”

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