Es innegable el creciente éxito de los modelos SUV en Europa y en el resto del mundo, los cuales varían en tamaño y configuración. Sin embargo, hoy queremos presentarte un modelo muy singular. El SUV indio, el Force Citiline, que destaca por su verdadera curiosidad.

Este todoterreno de gran tamaño tiene una longitud de 5,12 metros y una distancia entre ejes de 3,05 metros. Su silueta alargada recuerda inevitablemente al Mercedes-Benz Clase G, especialmente en la vista lateral, aunque el diseño frontal es muy diferente al del modelo alemán.

La característica más llamativa del Force Citiline es que su interior ofrece cuatro filas de asientos y 10 plazas, en configuración 2+3+2+3, lo que significa que hay suficiente espacio para transportar un equipo de béisbol al completo más el entrenador, aunque no queda nada de hueco para el equipaje.

El acceso al habitáculo se lleva a cabo a través de cuatro puertas de tamaño convencional, así que no debe ser muy cómodo entrar y salir, aunque es cierto que la segunda fila de asientos se puede abatir (60:40) y la tercera fila tiene solo dos asientos y un pasillo entre medias para facilitar el acceso a la cuarta fila.

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El SUV indio, ¿no es nuevo?

En realidad, el Force Citiline no es nuevo, sino una versión de los Force Motors Trax Toofan y Trax Cruiser, cuya plataforma data de los años noventa, con un chasis de largueros y travesaños, y una suspensión delantera de barra de torsión y una trasera de ballestas en lugar de muelles convencionales.

Sorprendentemente, tanto el Trax Troofan como el Tax Cruiser tienen todavía más capacidad de pasajeros en su interior, con 11 y 13 plazas respectivamente, aunque en este caso los ocupantes traseros no viajan en el sentido de la marcha, sino en bancos laterales y enfrentados.

Los tres modelos de Force Motors tienen un aspecto similar, con formas cuadradas claramente ‘inspiradas’ en el mítico Clase G, aunque su tecnología dista mucho de la del modelo de la marca de la estrella. De hecho, el equipamiento es bastante básico, aunque al menos hay aire acondicionado, con una unidad separada para los ocupantes traseros.

Probablemente lo único en común que tienen estos tres coches con el Clase G es que su motor también lo fabrica Mercedes-Benz, aunque se trata de un viejo bloque díesel de 2,6 litros y cuatro cilindros, que alcanza 91 CV de potencia y 250 Nm de par motor máximo, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El precio del Force Citiline en India es de 1,5 millones de rupias, es decir, unos 17.000 euros al cambio, así que al menos por el espacio que ofrece, resulta una ganga.

Para aquellos clientes que busquen un todoterreno algo más capaz, pero con menor capacidad, la marca ofrece también el Force Gurkha, una especie de Niva del que hemos hablado en otras ocasiones.

Fuente: CarScoops

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