El Sono Sion tiene un motor eléctrico que, además de enchufarse, puede cargarse con el sol, por lo que puede recorrer más de 100 kilómetros de forma autónoma.

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Así es, la empresa alemana Sono, fundada en 2016, ha desarrollado un prototipo poco convencional. No hablamos de sus líneas, aunque opta por una carrocería casi interrumpida como un monovolumen.

Tras haber solucionado sus problemas de liquidez mediante una original campaña de crowdfunding, Sono Motors ha detallado nuevas características del que será uno de los mayores inventos en materia de movilidad sostenible de nuestros tiempos: el coche solar asequible producido en serie. 

Una rareza es que el Sion cuenta con nada menos que 456 células solares ubicadas en el capó, las puertas y el techo, lo que aumenta la autonomía conseguida mediante la carga a través de la red doméstica.

Gracias a estas baterías, el Sion puede sumar alrededor de 112 kilómetros por semana en condiciones de iluminación ideales. Estos se suman a los 300 km que proporciona la batería, que también puede alimentar otros dispositivos.

El motor Sion entrega 163 CV, suficiente para un familiar de 4,47 m con espacio para cinco pasajeros y 650 litros de espacio de carga.

Por lo demás, el esperado coche solar, que según sus creadores se caracteriza por su robustez y resistencia, tiene un interior muy original con un salpicadero incluye una pantalla de 10 pulgadas con conectividad para smartphones tanto con Apple Car Play como Android Auto. Además, el sistema de info-entretenimiento del Sion es totalmente compatible con la app gSono desarrollada por la marca. Desde este dispositivo se pueden conocer todos los datos de consumo e información variada sobre el vehículos.

Sion confirmó que el modelo será producido por Valtra en Finlandia en la segunda mitad del próximo año, en 2024 está previsto venderlo por aproximadamente entre 20.000 y 30.000 euros, dependiendo del apoyo de cada país europeo.

Sus beneficios clave son:

  • Alcance extendido de hasta 305 km (anteriormente 255 km).
  • No hay uso de cobalto, níquel y manganeso.
  • Alta seguridad. No es inflamable.
  • Nueva tasa de carga de hasta 75 kW CCS (anteriormente 50 kW).
  • Mayor vida útil de hasta 3.000 ciclos, o hasta 900.000 km.

El habitáculo incluye además un filtro a base de musgo y cuya función es mejorar la calidad del aire interior y reducir la contaminación por partículas.

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