La insólita multa se realizará en una autopista de Abu Dhabi.

A partir del 1 de mayo de 2023, en Abu Dhabi será obligatorio circular por la vía izquierda de las autopistas a una velocidad mínima de 120 kilómetros por hora.

Esta medida busca proporcionar una vía exclusiva para aquellos conductores que deseen viajar rápidamente, con un límite máximo de velocidad de 140 kilómetros por hora.

La nueva normativa implementada en Abu Dhabi establece que los conductores deberán mantener una velocidad mínima en las pistas izquierdas de las autopistas, y aquellos que no cumplan con esta regulación estarán sujetos a una multa considerable, que ronda los 90 mil pesos.

Por otro lado, en Alemania, específicamente en las “Autobahn”, los aficionados a la velocidad pueden disfrutar de la libertad de conducir sin restricciones de velocidad en ciertos tramos, lo que puede ser considerado como un sueño hecho realidad para algunos conductores.

Los funcionarios encargados de la implementación de la nueva medida en Abu Dhabi creen que, al obligar a los conductores a mantener una velocidad mínima en las pistas izquierdas de las autopistas, se podrán prevenir situaciones potencialmente peligrosas que podrían derivarse de la circulación de vehículos a diferentes velocidades en las mismas vías.

Se espera que esta regulación pueda mejorar la seguridad en el tráfico y reducir la probabilidad de conflictos viales.

Casi un 80% de encuestados en la cuenta de Twitter de la policía oficial del lugar, señalaron que esta medida sí puede ayudar la seguridad vial.  

Fuente: T13

Nos encantaría saber tu opinión al respecto, por lo que te invitamos a dejarnos un comentario.

También te invitamos a visitar nuestro sitio web www.gruasams.cl, donde encontrarás información útil para tus viajes, así como noticias y actualizaciones relevantes. Además, puedes seguir nuestras redes sociales para mantenerte informado y compartir nuestro contenido con tus amigos y seguidores.

En caso de emergencia donde necesites servicios de grúas, no dudes en contactarnos para recibir asistencia inmediata. Estamos disponibles para ayudarte en cualquier momento.

Te invitamos a leer “Las mejores prácticas para el mantenimiento del vehículo”

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?